¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una de las mayores redes sociales visuales, en la cual es posible compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean predominantemente visuales. Además, la mayoría de usuarios que tienen un proyecto online o están pensando en crearlo la utilizan como «cajón de ideas».
Su formato permite organizar, archivar y compartir tus «pines» (publicaciones) por temáticas, intereses o hobbies, entre otras opciones.
Por todo ello, no es una red social al uso. Su singular estilo ha gustado mucho desde sus inicios, de ahí su gran éxito (sobre todo en países de habla inglesa), pues es una de las plataformas con un mayor índice de crecimiento en los últimos años.
Es probable que, aunque antes no sabías qué es Pinterest, al oír su nombre, alguna vez te hubieras preguntado el por qué de su nombre.
Pues se denomina de esta manera porque sus creadores han digitalizado el típico corcho de pared donde ir colgando fotos con un pin. De ahí su principal característica: compartir contenido multimedia al estilo de instagram.
En otras palabras, su nombre está compuesto, etimológicamente, por «Pin» (chincheta) e «Interest» (interesante).
¿Para qué sirve Pinterest exactamente?
Teniendo en cuenta todo lo que te he comentado sobre esta plataforma hasta el momento, estoy segur que ya intuyes al menos para qué sirve.
Ciertamente, es difícil delimitar para qué sirve y como utilizar pinterest dentro de tu estrategia, dadas sus multiples funcionalidades.
Si escarbas, seguro que le encuentras una gran variedad de utilidades adicionales a estas que te indico a continuación, tanto para usuarios particulares como para empresas: tu estrategia, dadas sus multiples funcionalidades.
puedes mirar un video sobre que y como se usa pinterest CLIC AQUI:
Cómo nació Pinterest? Breve historia sobre esta plataforma social
Una vez que ya sabes qué es Pinterest exactamente, estoy seguro que tienes la curiosidad de conocer cómo nació y se originó esta red social, ¿verdad?
Para repasar cuáles fueron sus orígenes, debemos recomentarnos a 2009, cuando sus fundadores, Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, decidieron emprender un nuevo negocio, en el que el primero de ellos ya trabajaba en su empresa, «Cold Brew Labs».
Se trata de «Tote», una app iPhone de moda y pensada para mujeres. Éstos, al ver que ellas básicamente lo que hacían era marcar las prendas que más les gustaban y guardarlas en su tablónpara verlas y comprarlas más tarde, pensaron en que lo que ahora es Pinterest podría ser posible.
Ya a finales de 2009, lanzaron su primera versión «beta», una red privada y a la que únicamente podías acceder si tenías una invitación previa de uno de sus fundadores.
Fueron paulatinamente mejorando su creación, hasta que ya en 2011 la lanzaron para el público en general. La acogida fue tal que en junio de ese mismo año, ya contaba con más de 10.000 usuarios activos y registrados.
Buena prueba de ello es esta gráfica que te muestro, con la popularidad registrada por Google Trends desde sus inicios hasta su definitivo despunte a finales de 2011.
¿Cómo funciona Pinterest y qué puedo hacer en esta red social?
Una vez que he descrito que es Pinterest y para que sirve, voy al meollo y a la esencia del asunto: su funcionamiento.
Si recién comienzas y acabas de Crear una cuenta en pinterest para tu negocio, te animo a que hagas pruebas en solitario, previamente a seguir a nadie, haz pruebas como subir pines, diseñar tableros, seguir a personas que tengas como referencia en tu sector, entre otras opciones.
Al comienzo, quizá te parezca complicada por sus diferencias con el resto de redes, pero es una plataforma muy sencilla e intuitiva, donde puedes hacer esta serie de cosas:
Crear una cuenta en pinterest para tu negocio, te animo a que hagas pruebas en solitario, previamente a seguir a nadie, haz pruebas como subir pines, diseñar tableros, seguir a personas que tengas como referencia en tu sector, entre otras opciones.

Comentarios
Publicar un comentario